De acuerdo a un estudio, la publicidad en los vídeos de internet funciona mejor que en televisión. La variable clave a la hora de medir esto es la atención, que según la investigación, es mucho mayor en los internautas tanto en el contenido - un 25% más - como en los anuncios, un 47% más. Además apunta a que hay más atención a los anuncios online que a los que aparecen en los medios impresos. El estudio lo ha realizado Simmons en Estados Unidos con encuestas a un total de 74996 individuos.
Claro que el estudio - los datos en MediaPost - no profundiza en las causas de por qué la publicidad en los vídeos de internet funciona mejor que en televisión. Por supuesto hablamos de anuncios dentro del contenido, sin distinguir entre Pre-roll o superpuestos. En el factor atención influyen bastantes variables, entre ellas el que el usuario espere que haya un anuncio, que sea ducho a la hora de hacer zapping o el grado de intrusión de la publicidad y mi impresión es que en el estado inicial de la publicidad en el vídeo por internet, es pronto para alcanzar grandes conclusiones.
En todo caso, la puerta está abierta a la entrada de los anunciantes de la televisión en internet. Y esto supondría una entrada muy fuerte de dinero que muchos actores están deseando pescar, desde Joost y Youtube para la publicidad en la larga cola de creadores hasta plataformas como Hulu de la mano de los grandes estudios.
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