Lecciones de marketing inspiradas en Apple

Nuestros compañeros de ALT1040 se han dado cuenta, gracias a un post de SmallFuel, de que gran parte del éxito de Apple se basa en una estrategia de marketing sólida, muy bien pensada, y mejor ejecutada.

Y como pensamos que es interesante, os dejamos las características que han hecho de Apple el éxito que es hoy en día:

  • La importancia de la belleza. El diseño del producto, de su embalaje e incluso sus anuncios marcan la diferencia. Si hay que vender un producto, hay que hacerlo lucir bien. Si tienes un pequeño negocio, puedes comenzar por una buena web y unos folletos bien diseñados.

  • A la gente le gustan las fotos grandes. Una buena imagen vale más que mil palabras. Sólo hay que ver las enormes imágenes que Apple suele colocar sobre sus productos en su web para darnos cuenta de la importancia que le dan a este punto.

  • Mantén el mensaje simple. Así serán fáciles de entender, recordar y compartir. Nada de extras, directo al grano.

  • Deja que los fans vendan el producto. Es más personal y creíble que la gente se acerque a tu producto, si ve a gente como ellos probándolo y utilizándolo. La mejor forma de hacerlo, es permitir que la gente pruebe y hable de tus productos, y desde luego, en esto Apple lo ha sabido hacer.

  • Deja que los medios hablen. Sinceramente, el hype que levantan los productos de Apple desde que se desata el rumor hasta que se presentan, crea mayor atención mediática que cualquier campaña de marketing. Dale a los medios algo nuevo y de lo que puedan hablar, que con la suerte necesaria, se extenderá como la pólvora.

  • Crea una experiencia de usuario única. Los maqueros parecemos, a veces, una secta, pero hasta cierto punto es algo justificado: desde las Apple store hasta el desempaquetado de los productos, todos los elementos hacen sentir al usuario como alguien especial, y una vez que perteneces a ese club, es complicado dar marcha atrás.

  • Un consejero delegado carismático. La cara visible de la compañía tiene que estar en el lugar exacto, en el momento preciso. Alguien simpático, amigable y que se identifica con el producto. Los consumidores juzgarán la calidad de tu negocio por la forma en la que lo manejes, más allá de por las buenas características del servicio. La primera impresión cuenta, y mucho, y desde luego Steve Jobs es un mago en saber venderse y vender a su empresa.

  • Manténte un paso por delante. Innova, trata de conocer lo que le gusta a la gente y pon en marcha los puntos anteriores. Es lo que hace que Apple coloque bien sus productos, aún habiendo mejores soluciones en el mercado.

¿Estáis de acuerdo con estos puntos? ¿Echáis alguno en falta? ¿O simplemente somos todos, empezando por los editores de AppleWeblog, una pandilla de fanboys sin remedio? :D

Enlace: What Apple Can Teach You About Marketing | Vía: ALT1040

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