Como ya se venía anticipando, Facebook lanzó la versión española de su sitio, como resultado del proyecto de traducción, en el que sus usuarios latinos venían trabajando desde hacia varios meses.
Para activar la opción a la flamante versión, debes ir a la página de tu cuenta, donde encontrarás una nueva pestaña “language”. Bastará que selecciones el español para cambiar el idioma del sitio.
Señala Adam Ostrow, en Mashable que a partir del lunes, los usuarios que tienen acceso a Facebook desde un país de habla hispana, verán el sitio en español por defecto.
Sin embargo, esta mañana, un colaborador español del proyecto comentó entusiasmado que Facebook ya está en español y que espera ver como crecerá el número de usuarios, registrados en la actualidad en España.
Esto alcanza a 2.8 millones de usuarios activos en España y América latina, por lo que representa un gran paso para el crecimiento internacional de esta red social y una fuerte amenaza para los sitios de la competencia que dominan actualmente estos mercados: Orkut y hi5.
Agrega Ostrow, que según Facebook, casi 1.500 usuarios participaron en el proyecto para traducir el sitio al español.
Las traducciones llevadas a cabo por usuarios voluntarios fueron aprobadas mediante la votación de otros usuarios. Una idea muy ingeniosa, que está permitiendo que Facebook se convierta en plurilingüe, gracias al trabajo de sus usuarios de todo el mundo.
La compañía espera lanzar versiones traducidas por los usuarios en alemán y francés en las próximas semanas. Además, Facebook planea poner el uso de las traducciones a disposición de los desarrolladores que deseen ofrecer sus apps en diferentes idiomas.
0 comentarios:
Publicar un comentario