La Compañía de Redmond recibió una multa de casi 900 millones de euros, la más alta que haya aplicado la Comunidad Europea en su historia, a una sola empresa.
La movida de Microsoft la semana pasada en el sentido de anunciar una serie de medidas de apertura para expandir la interoperabilidad de sus servicios y su software, parece haber llegado demasiado tarde.
La última multa que acaba de aplicar la Unión Europea a la Compañía es de, exactamente, 899 millones de euros, cifra récord en la historia de la Comisión. El motivo es según Europa Press:
el cobro excesivo por suministrar información a rivales para que puedan fabricar productos compatibles con Windows.
Es la tercera multa de la Unión Europea a Microsoft. La anterior había sido en julio de 2006, por no ofrecer a la competencia suficiente información sobre la interoperabilidad y el monto en dicha oportunidad fue de 280,5 millones de euros. Más elevada había sido la primera, en marzo de 2004, cuando por abuso de posición dominante, se multó a la empresa con una cifra que ascendió a 497 millones de euros.
Por otra parte, el mes pasado la Comisión Europea abrió dos nuevas investigaciones contra Microsoft, por el mismo motivo. Una referida a la falta de compatibilidad del programa Office y la otra analizará si es legal incluir el navegador Explorer como parte del sistema operativo Windows.
Puede que aquí no se terminen las sanciones a Microsoft por incumplimientos con las disposiciones, relacionadas con la interoperabilidad de sus servicios.
0 comentarios:
Publicar un comentario