Google presenta Adsense para vídeo, publicidad de texto como un "overlay" para cualquier servicio de la web, no sólo para Youtube. De momento la web que deberá proveer el servicio no está disponible (ni tampoco se sabe el modo en que se podrán añadir los anuncios), pero desde R/W confirman que hoy será el día en que se hará el anuncio oficial del Adsense para vídeo.
Un hito importante para el negocio del vídeo en internet, Adsense sin duda ha supuesto para muchos servicios y empresas de contenidos el modo de tener ingresos desde el primer día. Aunque en muchos casos apenas llega para cubrir gastos, sin AdSense sería imposible explicar el surgimiento y mantenimiento de numerosas empresas que nacen sin una fuerte inversión. La llegada de Adsense para vídeo, después de casi un año en beta cerrada, abre la puerta a los ingresos a muchos creadores amateur y a profesionales sin una fuerza comercial propia que puedan derivar anunciantes desde otras plataformas. Y es que el mercado de los anunciantes en el vídeo en internet está por hacerse y la llegada de Google con AdSense al vídeo - por mucho que no compartan la información de cuanto se llevan y que los ingresos sean bajos - va a ayudar a crearlo.
Queda por concretar si contemplan que se trate de publicidad contextual en el vídeo, modelo en principio rechazado en la beta cerrada . Mantengo mi escepticismo respecto a la publicidad contextual en el vídeo, sobre todo porque la mayoría de los contenidos son "ficción". ¿En un tutorial, en un vídeo-documental temático? Probablemente funcione, ¿En Muchachada Nui, Los Soprano o Qué vida más triste? Mi impresión es que hay el contexto no va ayudar en nada a encontrar anuncios que interesen a los usuarios. En todo caso, la pregunta es ¿cómo lograr el equilibrio que si ofrece Adsense para texto de buscar anuncios que pudieran interesar al usuario? ¿Basarse en el histórico de visualizaciones? ¿permitirle puntuar el anuncio?
Un último detalle, la apuesta de Adsense para vídeo es por el overlay frente al pre-roll . Al menos en este aspecto, sí que parece que hay una preocupación por controlar el grado de interrupción.
Actualización, más información en el NYT: AdSense para vídeo se articulará a través de acuerdos con otros distribuidores (Revver, Brightcove) y de momento sólo en Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario