Sinceramente, no sé si la persona que escribió sobre que Apple compraría Adobe en 2008 había fumado alguna sustancia ilegal, o si realmente sabe algo que nosotros no sabemos, porque a pesar de sus explicaciones, la idea resulta difícil de aceptar.
Según nos cuenta, unos 18 meses atrás, un empleado de Apple le preguntó a Steve Jobs en una reunión interna sobre el posicionamiento de la empresa en el mercado corporativo, a lo que Jobs contestó que ése no era el negocio de Apple y que para perseguir esos objetivos profesionales lo mejor era irse a IBM o HP. Dijo también que Apple estaba en el negocio de “creación de contenidos”, gracias a la suite iLife y a aplicaciones profesionales como Final Cut Pro.
Pero claro, luego nos enteramos de que Apple compra una aplicación llamada FinalTouch a Silicon Color, para la corrección de color en vídeo, la renombra como Color, le añade un par de funcionalidades y la incluye en Final Cut Studio. Y mientras que la aplicación original costaba 25.000 dólares, Color se incluye de forma gratuita en Final Cut Studio, lo que supone un zarpazo a los competidores como Avid que no tienen ventas de ordenadores que compensen este tipo de movimientos.
Además, en los últimos tiempos, Apple ha cambiado su foco de la creación de contenidos a la distribución de los mismos, con iTunes, y según este análisis, el cambio de creación a distribución es vital para entender la estrategia actual de Apple, y que si Final Cut Pro fue útil para ayudar a aumentar las ventas de ordenadores, ahora es más útil si cabe como medio de obtener más y más ingresos mediante contenidos distruidos en iTunes.
Y basándose en este futuro, la adquisición de Apple tiene sentido para el analista, y más si tenemos en cuenta que el consejero delegado de Adobe renunció al puesto sin previo aviso, lo que podría ser una indicación. Se dice, además, que esto podría implicar la fusión de Flash y QuictTime, que haría de otros estándares de vídeo como Windows Media poco menos que algo sin mercado, sin necesidad de ser.
Además, como durante este año Avid y Microsoft todavía son lo suficientemente fuertes como competencia, las autoridades no tendrían problemas a la hora de autorizar la fusión, o al menos eso es lo que se dice.
Y hasta aquí el análisis, que pese a que está bien estructurado, sigo diciendo que resulta difícil de creer. Eso sí, cosas más raras hemos visto, desde luego… ¿Pensáis que tiene sentido este rumor, o es sólo una manera de seguir sacando noticias de Apple?
Enlace: Cringely: Apple Will Buy Adobe
0 comentarios:
Publicar un comentario