Derribando mitos del eCommerce I - Tener una web es un gasto

internet lawLamentablemente todavía hay empresas que creen que tener una página web es un gasto. Sobre todo entre estas se encuentran las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Sin embargo hoy en día ya no quedan dudas que una web, bien armada, mucho más allá de un gasto, es una inversión, y que rinde frutos.

Para ratificar esto leo hoy acerca de un estudio de la Consultora Prince&Cooke que sostiene que el 50% de las PyMEs poseen una web, y con ella logra aumentar sus ventas.

Según comenta al Diario La Nación Pablo Tedesco, analista de Prince&Cooke: “Vemos que el nivel de penetración de Internet en las empresas viene creciendo y se está transformando en una herramienta de ventas. Todas las pymes están aprendiendo los dos parámetros básicos de los sitios en Internet: profundidad y amplitud”.

Ahora, qué está esperando el otro 50%?

Internet hoy es una herramienta de comunicación sinigual. Permite igualar las condiciones de acceso a cualquier cliente, a costos comparativos ridículamente inferiores a los del “mundo real”.

Incluso, permite hacer búsquedas y presentaciones directas a potenciales clientes, permitiendo referirlos a nuestra página, sea que ésta sea utilizada como brochure o como carrito de compras directas.

Las empresas que están usando Internet, y van entrando en sus posibilidades, aprenden también a aprovecharlas, y con ello, a ganar dinero.

Internet es una herramienta útil para cualquier empresa, y en la ecuación costo/beneficio, sin dudas es una inversión viable, posible y que tiene amplias posibilidades de mejorar los resultados de las empresas.

En todo esto no importa si la empresa presta servicios, es una empresa industrial, se dirige a consumidores o empresas, etc.

Internet tiene lugar para todos, y desde cada lugar uno suma a seguir construyendo en Internet un mercado abierto en donde las PyMEs pueden ser las grandes ganadoras.

0 comentarios: