de
Hace no tanto que el servicio 2.0 Jaiku, uno de los más grandes competidores de Twitter, fue comprado por Google con intención aún difusa pero apuesto a que tiene algo que ver con su Android. En ese momento hubo una pequeña migración de usuarios del servicio del pajarillo azul al otro con la esperanza de que el rey Midas de las aplicaciones en red lo convirtiese en un éxito inmediato. Nada más lejos de la realidad, si bien la balanza del número de usuarios se desestabilizó momentáneamente ahora todo parece haber vuelto a su cauce, ambos sistemas gozan de “buena” salud y los que somos usuarios de uno o de otro esperamos a que muevan ficha de nuevo.
Mientras podemos empezar a exprimir la funcionalidad de Jaiku desde nuestros iPhone/iPod touch gracias a Juhu, un ligero cliente en forma de aplicación independiente mediante el cual podemos acceder al servicio y actualizar nuestro estado en el mismo así como ver el de nuestros contactos o la línea de tiempo pública.
Si configuración es muy sencilla si bien requiere de un paso especial que detallo a continuación. En este caso se requiere que seamos usuarios con antelación ya que no podemos crear una nueva cuenta desde el mismo y en la pantalla de opciones del programa introduciremos nuestro usuario y la clave del API que podemos encontrar en su página correspondiente, una especie de llave o password que identifica el usuario o autoriza a utilizar el servicio y que es provista por el servicio, escribiéndola en un papel para luego introducirla carácter por carácter (18 en total) ya que sin esta no funcionará. Entonces podremos seleccionar si queremos ver la línea temporal pública o la nuestra propia y nuestros contactos (recomendable) y si deseamos que se actualice automáticamente e incluso que se emita un sonido cuando se producen cambios que requieren de nuestra atención.
0 comentarios:
Publicar un comentario