Tengo que confesar que soy un gran fan de las Stacks. Después de estar una semana usando Leopard ya no me imagino mi Dock sin ellas. Aunque a mi me parece un mecanismo muy útil de acceder al contenido y una gran solución para mantener el escritorio libre de los incómodos iconos de descargas que todos los programas dejaban en él, hay mucha gente que está bastante descontenta con las Stacks.
Una de estas personas es Steve Stringer, un desarrollador web americano que escribió una carta abierta en los foros de Apple para solicitar que se volviese al sistema de Tiger para insertar una carpeta en el Dock. La carta en cuestión, que duró 42 minutos en los foros antes de ser retirada, dice lo siguiente:
Estimada Apple:Para ser sinceros, los nuevos Stacks son inútiles. En nombre de una legión de usuarios y fans que se han actualizado a Leopard, imploro que se nos dé la posibilidad de desactivar los Stacks y volver al método de la versión 10.4 para añadir una carpeta al Dock.
Existen varias razones para señalar que las Stacks no facilitan la productividad:
- El icono del Dock cambia según lo hacen los contenidos. Desde una perspectiva del Interface de Usuario, es una mala idea que va en contra de la habilidad del usuario de actuar sin pensar. En cambio el usuario debe pasar por cada Stack para leer el nombre y diferenciarlos.
- El Stack, sobre todo en modo retícula, corta los nombres de los ficheros (por ejemplo, “My Scrip…s.txt”), haciendo que sea imposible diferenciar unos de otros.
- Un Stack abierto ocupa mucho espacio en la pantalla. Tan sólo necesito un menú jerárquico de nombres, no vistas previas de iconos.
- No se puede navegar las sub-capetas, lo que te obliga a abrir el Stack invariablemente.
- La inclinación del Stack me obliga a girar la cabeza para poder leer e interpretar sus contenidos.
En otras palabras, la funcionalidad de los Stacks falla y no permite hacer click o seleccionar un objeto de forma sencilla. El viejo método que permitía inserta una carpeta en el Dock y usar el botón derecho para ver sus contenidos era perfecto. ¿Por qué cambiar algo que no está roto? La nueva característica de los Stacks puede ser útil para una demo, pero es inútil en un entorno real productivo.
Por favor, incluye una opción para volver al método de la versión 10.4.
Muchas gracias,
Steve Stringer
Web Developer
Dallas, TX
Aunque algunas de las puntualizaciones puedan parecer acertadas, otras me parecen un poco de cachondeo, como la de tener que inclinar la cabeza para poder leer los contenidos del Stack. De todas formas me parecería una buena medida para futuras versiones trabajar en algunos de los aspectos que se mencionan en la carta como la posibilidad de fijar un icono que no varíe o que los ficheros se muestren con su nombre completo.
Y vosotros, ¿estáis a favor o en contra de los argumentos que proporciona Stringer?
Vía: planetamac
0 comentarios:
Publicar un comentario