Erica Sadun, una de las editoras de TUAW, nos trae la noticia de la existencia de una implementación de AFP para el iPhone y el iPod touch. AFP es el AppleTalk Filing Protocol, y hace que nuestro iPhone o iPod touch aparezca en el Escritorio como una unidad de disco más, con acceso total de lectura y escritura. Como prueba, Erica muestra su iPhone conectado como un disco más.
La única pega es que el servidor AFP es algo muy nuevo, y todavía no está disponible en Installer.app, así que hay que instalarlo a mano, aunque esperemos que pronto se pueda automatizar. Para ello, hay que copiar el fichero tar al directorio /opt/iphone mediante sftp. Luego extraéis el fichero en vuestro iPhone o iPod touch utilizando tar xvf nombre-del-archivo.tar (ya que el programa tar es parte del subsistema BSD que ya tendréis).
Posteriormente, ejecutáis /opt/iphone/afp/startserver.sh &. El símbolo “&”, como cualquier persona con conocimientos de UNIX sabrá, hace que el programa corra en background. Después, necesitáis reiniciar el dispositivo.
Una vez instalando y en ejecución, tenéis que ir al Finder. Seleccionáis Ir > Conectar a servidor, y ahí introducís la dirección afp de vuestro iPhone. Para ello, mirad la dirección IP local de vuestro dispositivo, y precededla con “afp://”. Como usuario utilizad root y como password, la que se comunica al desbloquear el dispositivo, y a partir de este momento, el iPhone o iPod touch aparecerán en la lista de fuentes de la ventana del Finder.
Y a partir de este momento, añadir aplicaciones al iPhone es tan sencillo como arrastrarlas a la carpeta Aplicaciones. Y para hacer un backup de vuestros datos personales, copiar /var/root/Library a donde queráis.
En cualquier caso, tened en cuenta que debéis utilizar la versión del 10 de noviembre que encontraréis en el enlace del principio de la entrada.
Enlace: AFP for iPhone and iPod touch
0 comentarios:
Publicar un comentario